El 26 y 27 de octubre, de la mano de Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, llega al Palacio Municipal de Congresos de IFEMA Madrid, el evento Universidad Pyme, un espacio dirigido a pymes, autónomos y personas empleadas y desempleadas.

Madrid es la ciudad elegida para celebrar el evento de cobertura nacional Universidad Pyme, proyecto colaborativo entre SEPE y Fundae. El evento ya se ha celebrado en otras ciudades españolas, y tiene por objetivo acompañar a pymes, economía social, autónomos y emprendedores en su proceso de digitalización, ofreciéndoles soluciones y recursos formativos que permitan su adaptación en los ámbitos más demandados de la sociedad.

Bajo el lema Pyme, futuro digital: Crece con la formación, el evento albergará stands, ponencias y espacios de intercambio de conocimiento y experiencias entre los asistentes.

La tecnología, los avances digitales y las últimas tendencias en formación estarán presentes en 4 espacios diferenciados en los que diversos ponentes hablarán a lo largo de la jornada sobre Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Metaformación y Aprendizaje inmersivo. Además, Fundae mostrará los recursos gratuitos disponibles en materia de digitalización y uso de nuevas tecnologías.

El proyecto de Universidad Pyme está enmarcado dentro del “Plan nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, con el foco en la formación en competencias digitales a lo largo de la vida laboral, tanto de las personas desempleadas como empleadas, y en el desarrollo de competencias digitales para las pymes.

Las inscripciones ya están abiertas en www.universidadpyme.fundae.es/madrid/

Acerca de Fundae

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Fundae, es una entidad del sector público que gestiona los fondos públicos destinados a la formación para el fortalecimiento del tejido productivo y el empleo en nuestro país. En Fundae están representados la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y Organizaciones Empresariales CEOE y CEPYME y Sindicales CCOO, UGT y CIG.

Acerca de SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal es un órgano de la Administración General del Estado español que tiene encomendado la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la política de empleo, la gestión del empleo, el registro público de los contratos, la gestión de subvenciones de empleo a las empresas y la gestión de las prestaciones por desempleo. Está adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social.

www.fundae.es / prensa@fundae.es