17/10/2023

El 26 y 27 de octubre llega al Palacio Municipal de Congresos de Ifema el evento para pymes para
avanzar en sus competencias en digitalización y uso de nuevas tecnologías

Universidad Pyme, proyecto colaborativo entre Fundae y SEPE, celebrará en Madrid su acto nacional tras su presencia en ocho ciudades españolas.
Universidad Pyme nace dentro del Plan Nacional de Recuperación Transformación Resiliencia dotado con los fondos Europeos Next Generation.

Es un evento único a nivel nacional dirigido a pymes, autónomos y emprendedores, así como a personas empleadas y desempleadas en el que podrán encontrar una gran oportunidad de avanzar en la mejora de sus competencias en materia de digitalización.

El Director Gerente de Fundae, Antonio de Luis, explica que “gracias a Universidad Pyme, las pequeñas y medianas empresas, que carecen de tiempo y conocimiento para saber en qué hay que formarse, tendrán a su disposición recursos muy valiosos en los temas de máxima actualidad tales como Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Aprendizaje por Inmersión”.

Algunos datos que dan muestra de la importancia del evento es que el 99% de las empresas de nuestro país son Pymes, en comparación con la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 67% y España ocupa el puesto 16 dentro del indicador de integración de las tecnologías digitales*, lo que indica que aún tenemos oportunidades y muchos caminos de mejora.

Ya hay confirmadas más de 60 empresas participantes de todos los sectores y se espera acoger a más de 2.000 visitantes. Amazon, IBM, Huawei, Orange, SAP o Fundación Telefónica son sólo algunos ejemplos de empresas que participarán en las jornadas.

Toda la información sobre el evento se puede consultar en https://universidadpyme.fundae.es/madrid/

Acerca de Fundae
La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Fundae, es una entidad del sector público que gestiona los fondos públicos destinados a la formación para el fortalecimiento del tejido productivo y el empleo en nuestro país. En Fundae están representados la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y Organizaciones Empresariales CEOE y CEPYME y Sindicales CCOO, UGT y CIG.

Acerca de SEPE
El Servicio Público de Empleo Estatal es un órgano de la Administración General del Estado español que tiene encomendado la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la política de empleo, la gestión del empleo, el registro público de los contratos, la gestión de subvenciones de empleo a las empresas y la gestión de las prestaciones por desempleo. Está adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social.

www.fundae.es / prensa@fundae.es

*Según el índice de la Economía y la Sociedad Digital de la Comisión Europea del año 2021