La nueva economía digital plantea muchos retos a las empresas y a las personas trabajadores. Para analizarlos, la Estructura Paritaria Sectorial de Economía e Industria Digital celebrará el próximo 10 de noviembre, en Zaragoza, la jornada “La FPE ante el reto de la disrupción digital”. Este acto se enmarca en el proyecto Universidad Pyme, promovido por el SEPE y Fundae en colaboración con administraciones territoriales y agentes sociales sectoriales, que forma parte del “Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.
La jornada tiene entre sus objetivos definir los principales retos que plantea la digitalización en la empresa, sobre todo para las pymes, y presentar propuestas de mejora y adaptación involucrando a empresas, a agentes sociales sectoriales y a trabajadores del sector de la economía y la industria digital. Además, pretende poner de manifiesto el papel destacado que desempeña la formación en la adecuación de las competencias que demanda la transformación digital.
En la jornada se analizarán, entre otros temas, los cambios productivos y los nuevos empleos y modelos de empresa, los retos que plantea la digitalización desde la concertación social y se darán a conocer los trabajos que está realizando la EPS desde su constitución.
En su desarrollo contaremos con expertos que ofrecerán nuevas perspectivas y enfoques sobre la digitalización y la formación, así como con representantes de la Estructura Paritaria que aportarán su experiencia desde el ámbito de la negociación colectiva.