17/10/2023 sepe.es –

Universidad PYME tendrá su próxima cita el 21 y 22 de febrero en Córdoba, en un encuentro el que la digitalización, la formación y el empleo en el sector agrario se abordará desde una perspectiva práctica a través de distintos espacios.

Universidad PYME es una iniciativa enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para dar respuesta a la necesidad de mejorar digital y tecnológicamente a las empresas y a las personas, mejorando así la empleabilidad de los trabajadores, la productividad y la competitividad. Está impulsada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y se enmarca dentro del Año Europeo de las Competencias.

Digitalización, la formación y el empleo en el sector agrario

Universidad Pyme organiza este evento que se celebrará los días 21 y 22 de febrero en el Palacio de Congresos de Córdoba, C/ Torrijos, 10, de 9:00 a 17:00h.

Durante estos dos días los asistentes podrán disfrutar de las últimas novedades en el sector agrario y alimentario gracias a ponencias inspiradoras, donde también disfrutarán de espacios de networking y conocerán los proyectos y prácticas más novedosas del sector con visitas guiadas.

En las jornadas se analizarán cuestiones como la adopción de la tecnología digital en el sector agroalimentario, perfiles y competencias digitales demandados en el sector agrario y alimentario, el emprendimiento, reemplazo generacional en el medio rural, necesidades y respuestas formativas actuales y futuras a la demanda digital en el sector agrario, la capacitación digital de mujeres rurales, o el futuro digital y sostenible en el campo andaluz, entre otros.

El evento está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el sector agroalimentario y agrario, entidades públicas y privadas, empresas y personas emprendedoras sensibilizadas e implicadas en la transformación digital y para aquellas vinculadas a la formación y el empleo.

La inauguración contará con la presencia de autoridades del Gobierno de Andalucía, así como representantes de FUNDAE. Al acto de clausura asistirá Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del SEPE.