14/02/2024 El Día de Córdoba –

Las pymes, autónomos, emprendedores y profesionales tienen una cita en Córdoba con el progreso, la empleabilidad y la transformación digital del sector agro

Universidad Pyme es una apuesta única de Fundae y SEPE hacia el progreso, la mejora y la digitalización de las pymes y autónomos de nuestro país. En esta ocasión, en colaboración de la Junta de Andalucía, llega a Córdoba para centrarse en el sector agro de la región, con el foco en las pymes, las personas trabajadoras, pero también en aquellas que se van a incorporar a este sector vital en la economía nacional..

FundaeSEPE y la Junta de Andalucía, se unen para organizar los días 21 y 22 de febrero de 9:00 a 14:00 horas en el Palacio de Congresos de Córdoba (C/ Torrijos, 10), “Sembramos Futuro: Digitalización, Formación y Empleo Agrario”, un evento de acceso gratuito donde los asistentes podrán participar de:

• Las últimas innovaciones del sector
  • Historias inspiradoras de éxito sobre la digitalización del sector agrario.
  • Ponencias y mesas redondas que van más allá de lo convencional.
  • Información y oportunidades de crecimiento a nivel profesional.
  • Zona de expositores y de actividades complementarias.
  • Espacio de networking para contactar, conectar y crear alianzas.
  • Visitas guiadas a instalaciones agrarias altamente tecnológicas.

En esta ocasión Universidad Pyme trae a ponentes de primer nivel de entidades públicas y privadas y propone distintos espacios de actividades: ponenciastallerescasos de éxitovisitas y ‘networking‘ para potenciar alianzas entre empresas y personas que desean mejorar su situación en el mercado. Con las últimas novedades y atendiendo a los cambios que está experimentando el sector impulsado por la revolución digital, las nuevas tecnologías y el medio ambiente. Cambios que están transformando la forma en la que se cultiva, se gestiona, se transforman y se comercializan los productos agrícolas en nuestro país.

Además, el miércoles 21 la jornada se extenderá por la tarde, donde las personas interesadas, previa inscripción, podrán realizar visitas guiadas a empresas del sector que han mejorado exponencialmente su eficiencia gracias a la aplicación de tecnología.

A la apertura acudirán Antonio de Luis, Director Gerente de Fundae, Rocío Blanco, Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrolla Rural de la Junta de Andalucía, así como Carmen Crespo Díaz, Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y Francisco Moreno Chamarro, representante de CC.OO. en el Patronato de Fundae.

Entre las ponencias y mesas redondas que tendrán lugar durante la jornada del 21de febrero, se encuentran “La adopción de la tecnología digital en el sector agroalimentario”, “Perfiles y competencias digitales en el sector agrario y alimentario”, “La implementación de procesos de transformación e innovación en empresas ganaderas”, además, se incorpora un formato de presentación conocido como PechaKucha, donde en 20 diapositivas de 20 segundos cada una, diferentes empresas expondrán sus proyectos digitales en el sector agrario.

Ese mismo día por la tarde, miércoles 21, habrá una mesa redonda sobre “El papel de los medios de comunicación en la digitalización agraria” y se realizarán visitas a dos empresas agrícolas con tecnología puntera: “Invernadero del Clima futuro (IFAPA)” y “Universidad de Córdoba, finca experimental de Rabanales”, con plazas limitadas previa inscripción.

El último día, las ponencias se centran en las “oportunidades de empleo para las personas emprendedoras y pymes del sector agrario”, y otra jornada Pechakucha de “Proyectos excelentes”, “Datos y tecnologías habilitadoras en las pymes del sector (Agricultura eficiente y sostenible basada en datos”, entre otras.

Para ver el programa completo visita la web de Universidad Pyme El evento es totalmente gratuito y solo requiere inscripción.

Universidad Pyme es un proyecto promovido por SEPE y Fundae, y financiado por fondos Next Generation, que tiene por objetivo poner a disposición de pymes, autónomos y emprendedores nuevos recursos digitales y formativos para impulsar “la formación en competencias digitales a lo largo de la vida laboral (upskilling y reskilling, tanto de las personas desempleadas como empleadas), y el desarrollo de competencias digitales para las pymes”.